jueves, 8 de noviembre de 2018

resiliencia

RESILIENCIA 

La resiliencia es la capacidad que tenemos para resolver nuestros problemas y salir de una mala racha o de una mala situación, esta capacidad es muy importante en nuestro día a día ya que casi diario nos toca vivir situaciones así y debemos saber afrontarlas  y salir victoriosos de ese momento.

Características de las personas resilientes

Las personas con una alta capacidad de resiliencia muestran unas características comunes que podemos ver a continuación:
  • Presentan expectativas ajustadas y realistas ante un momento difícil o una situación adversa.
  • Valoran los hechos de una manera razonada.
  • Mantienen la capacidad de afrontar la situación con las capacidades que tienen.
  • Manejan con calma emociones y sentimientos negativos.
  • Muestran flexibilidad para adaptarse a nuevas situaciones que les surgen y que requieren de un cambio.
  • Son constantes con todas aquellas tareas que inician y llevan a cabo.
  • Poseen una paciencia adecuada para tratar y superar las situaciones límite.

ejemplo


hace casi cinco años ocurrió el fallecimiento de un ser querido y muy especial para mi  lo cual fue un golpe muy fuerte para mi y gracias al hecho caí en depresión, con el paso del tiempo y con el apoyo de mi familia pude sobrellevarlo y entender que ya no esta sufriendo y esta en un lugar mejor y hasta la fecha creo que ya estoy un poco mejor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario